Factores de violencia y ley.

Factores de violencia:

Uno de los factores es la conducta, pero la repetición de la misma, es decir el hijo de un padre golpeado puede reiterar esa conducta siendo tambien un golpeador otra de los factores es el economico la falta de empleo y esto es contribuido a aumentar la tasa de abusos infantiles, debido que el hombre se encuentra mucho tiempo en la casa y la mujer es la que sale a trabajar.
El factor Psicologico la modificación de la conducta humana que tiende a solucionar sus problemas por medio de la violencia.
Existe una ley para evitar este problema: LEY. N° 9198..Ley de prevención de la violencia familiar: Protección y asistencia integral de personas involucradas en la problematica.
Articulo 3: Toda persona que se sufriera daños Psiquicos, Fisicos, Maltrato o Abuso por parte de algun integrante del grupo familiar, podrá denunciar estos hechos en forma verbal o escrita ante el juez con competencia en lo civil o comercial o al juzgado de paz mas cercano a su lugar de residencia.
Articulo 5: La denuncia podrá ser efectuada tabien ante cualquier dependencia policial la cual deberá elevarla en forma inmediata al juez competente según lo establecido en el Art 3 de la presente ley.
Se da con mayor frecuencia en las mujeres por falta de educación trabajo,alcoholismo, drogadicción tambien por antecedentes familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario