martes, 3 de julio de 2012

INTRODUCCION

INTRODUCCIÓN

    Entendemos por violencia familiar toda accion o agresion o abandono en el seno de la familia provocando una serie de daños en el desarrollo de la personalidad de sus integrantes.
   
     Afecta a un alto porcentaje de familias de cualquier comunidad ,en todos los niveles económicos y culturales.Se trata de relaciones que implican un abuso de poder de parte de quien ejerce el maltrato.
     
    Estos maltratos pueden ser emocionales, físicos,sexuales, financieros o socioambientales .La persona abusiva desarrolla su comportamiento en privado, mostrando hacia el exterior una fachada respetable, insospechable , educada.La conducta violenta ,es compatible con cualquier aspecto ,capacidad, inteligencia, actividad, profesión, etc.
   Inclusive en aquellos cuyo desempeño familiar , institucional o comunitario para el afuera sean aparentemente insospechables. 


 FAMILIA
Cuando un hombre y una mujer conforman una pareja se produce el encuentro de las historias individuales.Cada uno llega con un bagaje propio de valores y creencias acerca de "familia" , la suma de ciertos procesos críticos acaba con el funcionamiento coherente y equilibrado. Es en estos momentos cuando se empieza a desdibujar la identidad de la familia. Sus miembros de modo desorganizado , se produce una distorcion de la comunicación , los valores  y creencias se cuestionan.Aparecen situaciones que exceden los limites de la tolerancia ,los integrantes han entrado en crisis.La misma se caracteriza por estados de confucion ,desorganizacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario